esxposiciones

Las exposiciones y salones profesionales son una excelente oportunidad para que las empresas puedan dar a conocer sus productos y servicios, potenciar sus ventas y construir una buena red de contactos.

Hacerte visible y diferenciarte de la alta competencia que se encuentra en una exposición comercial puede resultar complicado.

En InfoStand, expertos en diseños y en montaje de stands, te damos las claves para que consigas triunfar en una exposición ¡Presta atención!

1.¿Quieres triunfar en una exposición? Lo primero y más importante es contar con un stand exitoso y válido para comunicar el proyecto, los valores y los productos o servicios de tu empresa.

En una feria el stand es tu carta de presentación y debe estar diseñado de forma que llame la atención del público. Es imprescindible como puedes leer en nuestro post anterior “5 consejos para el montaje de stands“.

2.Analiza el perfil de los visitantes. Tienes que haber definido a tu público anteriormente y volcar todos tus esfuerzos en atraer su atención. Por lo tanto, se deben definir las estrategias correctas para llegar a aquellas personas que realmente están interesadas en tu producto, marca o servicio.

3.Hazte visible. Las exposiciones suelen ser lugares con mucho tráfico de personas. Suele haber muchos elementos para atraer a los clientes como música, pantallas, etc. y por eso, debemos hacernos un hueco para ser reconocidos fácilmente.

Colocar un letrero en la parte superior de la entrada de nuestro stand será fundamental. Pondremos nuestro logotipo y marca y si se puede hacer una breve descripción de nuestro negocio en letra más pequeña. De esta manera seremos reconocibles entre el tumulto de gente y captar la atención de los clientes realmente interesados.

4.Elegir la exposición adecuada a su negocio. Todo lo mencionado será en vano si no acude a la feria adecuada. Eventos hay muchos, pero tu público no tiene por qué ir a todos.

Aunque haya ferias que a priori parezcan muy atractivas no tienen por qué ser las más indicadas para su empresa.

5. Aprovecha para ampliar tu red de contactos. En las exposiciones encontrarás todos los perfiles de los participantes de tu industria. Lo que las convierten en una oportunidad de s encontrarás todos los perfiles de los participantes de tu industria conseguir nuevos proveedores.

Conocer mejor a tu competencia te dará ventajas. Podrás saber cómo venden, cuántas empresas de tu sector participan en eventos, con qué proveedores trabajan, etc. Establecer relación con la competencia te puede hacer aprender de sus experiencias.

También podrás encontrar medios de comunicación. Intenta conversar con ellos y es muy probable que consigas que hablen de tu negocio, aumentando tu notoriedad.

 

Con todos estos consejos y los que te contamos en la entrada anterior, podrás afrontar con total seguridad y garantía de éxito una exposición. Si estás pensando en participar en una exposición te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

 


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5 consejos para destacar en un evento o congreso Marketing ferial sí o sí