destacar en un evento

Para cualquier empresa, una feria o un congreso suele ser un momento muy importante. Gracias a estos eventos, las empresas entran en contacto directo con sus potenciales clientes. Es el momento de contactar con ellos, mostrarles todo lo que podemos ofrecer, y por qué no, es la ocasión perfecta para vendernos y hasta atraer nuevos clientes.

Destacar hoy por hoy en un evento o congreso es todo un reto. La competencia que tienes alrededor es muy alta. La manera de superar este problema es tomar medidas para garantizar que los compradores no se pierdan tu stand.

Los compradores llegan a la feria comercial queriendo comprar y aprender sobre lo mejor y más nuevo que ofreces. Por eso tenemos que tener muy claros los objetivos que queremos conseguir en cada feria o congreso.

El trabajo previo al evento es muy  importante, además de añadir valor contratando un buen diseño de stands, formando a nuestros empleados o teniendo preparado todo el material que queremos ofrecer, debemos prestar especial atención a la organización y la planificación de las estrategias que deberemos seguir.

Por todo ello, a continuación presentamos 5 consejos clave que debes poner en marcha para conseguir destacar en un evento.

 

1. Localización del stand

Siempre que puedas elegir la localización, selecciona el lugar con más visibilidad para que los visitantes descubran tu stand con facilidad.

Normalmente en los eventos y congresos, las ubicaciones privilegias conllevan un  sobre coste pero si estas dispuesto a pagar un poco más, es una oportunidad para que tu stand este en el tráfico de todos los visitantes de la feria lo que hace que aumenten tus posibilidades de éxito en las ventas de tus productos.

 

2. Dale personalidad

Un aspecto a tener en cuenta es la forma de llamar la atención, de ser notorio. Los stands visualmente atractivos atraen a muchos curiosos que se pueden convertir en clientes. Utiliza colores brillantes, luces de colores, busca diseños rompedores, etc. Lo importante es diferenciarte de los demás stand, los visitantes notaran esa diferencia y te aseguramos que no pasarán desapercibidos.

Tu mensaje debe ser claro y visible desde todos los sitios, tanto de cerca como de lejos. Utiliza una señalización clara y una buena iluminación.

 

3. Ofertas Exclusivas

Realiza descuentos o promociones de los artículos que se compren en la feria, debe ser clara y estar expuesta para que el visitante lo tenga claro.  Ese tipo de técnica tiene mucho gancho en los congresos, puesto que nadie quiere perder la oportunidad de probar un producto que le interesa o le podría interesar a un precio menor.

 

4. Ofrece experiencias y sensaciones

Ofrece algo de valor a los asistentes para que se sientan atraídos hacía tu stand. Vivir experiencias o experimentar sensaciones les gusta mucho a los visitantes. Por una simple razón, hay muchos stand y muchos productos pero la innovación ante tantos stand parecidos se llevará la aceptación de los presentes.

Puedes ofrecer algunos aperitivos y bebidas, aunque debe estar en consonancia con tu cultura de empresa o tema. Las botellas de agua y cualquier envase debe llevar tu marca o tarjeta de visita adjunta para ayudar a los visitantes a recordar donde lo recibieron.

A todo el mundo le gustan los concursos y ganar algo. Las promociones especiales y los sorteos de premios atraerán gente a tu stand.Asegúrate de requerir algo de los asistentes con el fin de participar en el sorteo o ganar un premio, ya sea una tarjeta de negocios o rellenar un formulario de contacto o un cuestionario.

 

5. Productos Promocionales

Para que la gente te recuerde incluso mucho después de la feria lo mas apropiado son los regalos promocionales. Elegir un producto de la marca para regalar asegurará que la inversión valga la pena.

Asegúrate de que el producto promocional que eliges es algo que es relevante para tu marca y útil para el consumidor. Es la mejor combinación para asegurarte de que los regalos se guardan durante mucho tiempo.

 

Si estas pensando en participar en un evento o congreso te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. En Infostand somos expertos en montaje de stand adaptándonos a todos los aspectos y necesidades que se requieran.


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    5 consejos para el montaje de stands 5 claves para triunfar en una exposición