garcia baquero diseño stands ferias

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de conjugar y crear a la perfección un stand que represente los valores de nuestra empresa. Forma, tecnologías, luces, etc. y, por supuesto, el color. A lo que viene la obligada pregunta: ¿Qué colores usar en un stand? Desde InfoStand, expertos en el diseño y montaje de stand en Madrid, te lo contamos. ¡Sigue leyendo!

La respuesta no es fácil, vamos a ayudarnos de la Teoría del Color para intentar exponer qué colores usar en un stand.

Esta teoría se refiere al conjunto de reglas que se aplican en la mezcla de colores para conseguir el deseado. Pero, ¿son todos los colores iguales? La respuesta es clara, no. Hay diferentes matices, percepciones y toda una infinidad de ellos. Además, está demostrado que las personas recibimos sensaciones diferentes según los colores que veamos en un contexto. Azul, rojo, verde, marrón, amarillo, cian, mandarina, celeste, nude… Una inmensa gama cromática que representa una inmensa gama de sensaciones.

De hecho, hasta un mismo color es capaz de transmitir diferentes percepciones. Por ejemplo, rojo: puede ser un color pasional, pero a la vez, despierta el hambre. ¿Cuántas marcas de alimentación usan el color rojo en sus logos?

Colores

  • Verde: Es un color muy relajado, nuestro ojo lo percibe con un equilibrio, aporta confianza. También es esperanza, futuro y naturaleza. Orgánico, biológico, consciente del medio ambiente.
  • Azul: Este color, por su asociación histórica a los hombres, representa la masculinidad. También calma y tranquilidad, aunque en algunos casos puede ofrecer descanso y misticismo. Según el color con el que lo combinemos puede ser muy estimulante.
  • Rojo: Este color es un tanto complicado. Es el color del peligro, pero también de la pasión, del hambre (como ya hemos dicho). También aporta fortaleza y fiereza.
  • Naranja: Es un color muy vivo y alegre. Transmite entusiasmo, viveza, atracción. Pero también representa la creatividad y el riesgo. Es un color muy versátil.
  • Amarillo: Es el color del sol, aporta felicidad, calor y esplendor. También tiene connotaciones diurnas. Aporta a nuestro ojo una cierta exitación que atrae. Pero también representa peligro si lo conjugas con otros, como el negro (una avispa).
  • Negro: Evoca la muerte, el misterio, la noche. Pero también aporta seriedad, elegancia y prestigio. Es un color que, además cuaja muy bien en combinaciones con otros tonos para aumentar o cambiar sensaciones. También representa fortaleza y masculinidad.
  • Blanco: Es la pureza, la perfección. Asociamos el blanco a la luz, a la calma y a la inocencia y, también puede representar salud. Aunque hay que tener en cuenta que también es el color de la rendición y que, incluso en diferentes contextos puede representar la muerte.
  • Metalizados: Son los colores tecnológicos por excelencia. No es una gama en sí. Consiste más en dar un tono metalizado a un color. Aunque el más usado es el gris (algo parecido al aluminio que usan muchos dispositivos móviles como smartphones, tabletas o portátiles. Aporta tecnología, avance y futuro. Pero también puede ser antiguedad. Su uso es delicado.

Estos son solo algunos de los colores que se pueden usar en un stand, pero ni por asomo son los únicos. Las posibilidades son infinitias y las sensaciones también.

Depende

A la pregunta: qué colores usar en un stand, la respuesta más evidente es depende. Depende del stand en sí, de la feria de exposiciones, de la naturaleza de nuestra empresa, etc. Por lo tanto, lo mejor es dejarlo en manos de los expertos para que tu éxito esté asegurado. En InfoStand somos expertos en el montaje y diseño y sabemos muy bien qué colores usar en un stand. ¡Llámanos!


About the author - digitmedia

    2 Comments

    • Cómo elegir una empresa de creación de stands – Gestalt s.a.s

      2019-06-27 at 2:26 pm

      […] Referencia […]

      Responder
    • Qué colores usar en un stand – Gestalt s.a.s

      2019-06-27 at 2:37 pm

      […] Referencia […]

      Responder
    Últimas tendencias tecnológicas en stands Cómo atraer clientes a tu stand