inmoglaciar montaje stands

En las ferias tiene lugar el encuentro entre vendedores y compradores, la ventaja de este evento es que el consumidor viene dispuesto a comprar e informarse sobre las novedades que se ofrecen. Pero hay un inconveniente: la competencia alrededor. Entonces, ¿cómo atraer clientes a tu stand?

Desde Infostand, expertos en el diseño y montaje de stands,  te vamos a contar cuáles son los factores a cuidar para atraer clientes a tu stand, oportunidades de negocio potenciales, como son la localización, los materiales para el stand, etc.

Localización

Dónde se encuentra es fundamental para tu stand, debe tener buena visibilidad para que pueda ser descubierto por los visitantes a la feria. Tenemos que pensar que si el cliente potencial no nos ve, es como si no hubiéramos asistido a la feria, hay que seleccionar cuidadosamente la ubicación. No obstante, en muchas ferias, la posición que ocupará un stand viene determinada por factores externos. Para ello, lo mejor es destacar con el stand, que sea llamativo y atractivo para que todos los clientes potenciales se fijen en él.

Diseño

A la hora de pensar cómo quieres que sea tu stand, debes hacerte una imagen en la cabeza sobre cuál puede ser la mejor forma de atraer clientes a tu stand. Por ello hay tener en cuenta muchos factores a la hora de diseñar un stand: imagen de marca, identidad, identidad visual corporativa, motivo de la feria, etc. Los materiales con los que va a ser fabricado también deberán ser estudiados de forma que encajen perfectamente con todo el diseño del stand: madera, aluminio, vidrio… las posibilidades son muy numerosas, por eso hay que conocer bien todos los factores que influeyen para atraer clientes a tu stand.

Distribución del espacio

Hay que aprovechar al máximo cada metro cuadrado del que dispongamos, por ello es fundamental repartir bien el espacio. Hay que asignar un espacio a la atención a los clientes, donde la gente pueda informarse sobre ti; otro espacio importante es el área comercial, donde tus vendedores puedan atender a los clientes potenciales que estén interesados; y por último una zona donde puedas exhibir tus productos. O zonas que aporten valor añadido, por ejemplo, una estación de carga de dispositivos móviles. Cada metro es útil, necesario y capaz de aportar al todo.

 

Promoción

Aprovecha el evento para promocionarte a ti mismo, comunica a aquellas personas que ya son tus clientes, que estarás por allí y anímalos a que te busquen y así ofertar tus promociones especiales del evento. Utiliza las redes sociales para hacer llegar a la gente dónde te ubicas, incluye los hashtag del evento en tus publicaciones, y sé activo para que todos te escuchenAlguien que ya es un cliente puede ser fidelizado aun más si siente interés por él.

En Infostand somos expertos en diseño y montaje de stands,  y te asesoramos sobre cómo sacar el máximo partido a tu exposición en la feria para que puedas atraer clientes de la mejor forma posible. Contacta con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.


About the author - digitmedia

    Qué colores usar en un stand Todo lo que debes saber sobre el marketing ferial