Como hemos comentado siempre en nuestro blog, las ferias son una oportunidad muy importante para ganar conocimiento de marca, conseguir nuevos clientes y obtener nuevas ventas. Desde Infostand, tu empresa de stands de ferias, te damos una serie de consejos para conseguir que los clientes se fijen en tu stand.
Orientación al cliente

Lo primero que tienes que pensar antes de nada es en tu cliente, cómo es el perfil de las personas que se van a acercar a tu stand. Es muy importante definir esto previo paso a acercarte a una empresa de stands para ferias.

Equipo

Uno de tus activos más importantes es el equipo que tendrás a cargo de tu stand. Es importante que estén preparados para resolver quejas o consultas de los visitantes. Tienes que conseguir involucrar a tu staff para que ofrezcan a los visitantes una atención exquisita, que pueda marcar la diferencia con tus competidores. 

Vamos a centrarnos ahora en las variable del marketing mix, que si sabemos sacarle partido, la feria se convertirá en todo un éxito.

Producto

Es importante que una vez hayas conseguido llamar la atención del visitante, tu producto sea lo que está buscando. Así conseguirás hacer más atractiva la experiencia que ofrecen y los visitantes quedarán contentos con tu marca.

Precio

¿Quién no quiere pillar una buena ganga, o algo gratis? Ofrecer en tu stand una oferta única  que los visitantes sólo puedan conseguir en ese día y en tu módulo es una buena idea para conseguir que los clientes potenciales conozcan tu marca.

Una buena opción es ofrecer un sesión de asesoramiento experto gratuito, que el cliente pueda valorar y quiera seguir uniéndose a tu comunidad de marca.

Promoción

Aparte de de ser una gran oportunidad de llegar a nuevos clientes, una feria es una gran oportunidad para volver a encontrarse con clientes actuales. Puedes utilizar tus redes sociales para comunicarles que ofrecerás descuentos especiales o sesiones de asesoramiento gratuitas.

Utiliza las redes sociales para promocionarte dentro de la feria, en todas suele haber uno o varios hashtags para conseguir que tus post en redes tengan visibilidad.

Lugar

Puede parecer algo trivial, pero la ubicación puede tener un gran efecto en los resultados de tu stand, y es que es importante que estés situado en una zona de paso natural para que los visitantes no tengan que ir expresamente a tu lugar. Algunos consejos para elegir la ubicación: evitar las zonas con baja afluencia de público como los pasillos sin salida; y buscar una zona por donde pasen los visitantes como cerca de los baños de la cafetería.

Esperamos que esta serie de consejos te ayuden a la hora de planificar tu participación en una feria. Una vez que tengas claro todos estos puntos, el siguiente paso es contactar con una empresa de stands de ferias. En Infostand te ofrecemos el mejor servicio y la mejor calidad para tu diseño de stands y para tu participación en la feria.

¡Contacta con nosotros sin compromiso!


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