¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los recintos feriales más grandes del mundo? ¿En cuáles se pueden organizar los eventos y ferias de exposiciones con mayor asistencia? En este artículo te lo contamos, ¡sigue leyendo!

Los tres centros más grandes del mundo se dividen en tres países: Alemania, China e Italia. Así, encontramos el centro de convenciones más grande todo el globo, en Alemania, en la ciudad de Hannover. Abarca una extensión de más de 450.000 metros cuadrados. Le sigue el centro de convenciones de Shanghai, con 400 mil metros: el National Exhibition and Convention Center (NECC); y volvemos a Alemania para ver el tercero, en la ciudad de Frankfurt con más de 350 mil metros cuadrados.

También encontramos algunos de los más grandes en París, con 260 mil metros; Moscú (226 mil) o Birmingham, con poco más de 200.000 metros cuadrados.

España

En España podemos presumir que tenemos tres de los más grandes del mundo: en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia.

Fira Barcelona es el más grande de ellos, con 240.000 metros cuadrados, siguiéndole muy de cerca el de Valencia (Feria Valencia) con 230 min metros. El tercero con mayor tamaño del país se ubica en Madrid, IFEMA, con 200.000 metros cuadrados.

Fira Barcelona: recoge alguno de los eventos más importantes a nivel mundial, como puede ser el Mobile World Congress o Alimentaria, referentes a los sectores de la industria de la telefonía y de la alimentación, respectivamente.

Feria Valencia es el segundo más grande de España y, como tal, su importancia a nivel nacional e internacional es bastante notable.

IFEMA (Madrid)

Es uno de los recintos más importantes de todo el territorio nacional. por ubicarse en la capital y por ser de los más reconocidos entre las empresas. Entre sus paredes recoge algunos de los eventos con mayor trascendencia de todo el panorama internacional.

Ya hemos visto algunos de los recintos feriales más grandes del mundo. Y cada vez existen más. Las empresas cada vez se ven más llamadas a participar en eventos y ferias del sector, por eso, cada vez más ciudades comprenden la importancia de explotar este importantísimo mercado.

Si estás pensando en asistir a un evento o similar en algún recinto ferial, no lo dudes, contacta con nosotros, somos expertos en stands con más de 30 años de experiencia.


About the author - digitmedia

Stands individuales o grupales en las ferias de exposiciones. Guía para poder asistir a una feria del sector