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Ya en muchas ocasiones os hemos hablado de ferias de exposiciones, de cómo tener un buen stand o algunas claves y consejos para afrontar una feria a la que queremos ir. Pero, ¿sabemos por qué es tan importante SÍ asistir a las ferias de tu sector? Desde InfoStand te lo contamos.

Sigue leyendo nuestro blog y sabrás la respuesta a la pregunta del título: asistir o no a las ferias de tu sector en concreto.

Público segmentado

Para empezar, una feria de tu sector implica que solo está montada y organizada para públicos de dicho sector, esto es, que los asistentes van a ir allí sabiendo a lo que van. Si por ejemplo voy a una feria de alimentación, sé que no me voy a encontrar una inmobiliaria intentando ofrecerme sus bienes. ¿Esto qué significa?

Significa que los asistentes están predispuestos de antemano a escuchar lo que tenemos que decirles, si están allí es porque algo de nosotros o nuestra competencia les interesa, o necesitan. Puede ser un simple contacto para conocimiento previo antes de emprender un proyecto o puede ser para convertirse en un cliente de verdad, pero sea el caso que sea, si está en una feria de un sector concreto es porque quiere escuchar y estar al día de las últimas noticias del mismo.

Competencia presente

Otro factor a tener en cuenta en una feria es nuestra competencia, desde la más directa, por ejemplo la que opera en nuestro mismo rango de acción, hasta la más lejana es posible que se presente. Si sabemos esto, es un punto a nuestro favor. ¿Por qué?

Porque sabremos qué potenciar de nuestra empresa para sobresalir por encima de la competencia, además, podremos “darnos una vuelta” por la feria y ver qué están haciendo, qué novedades presentan, qué puntos fuertes y débiles tienen, es decir, una feria de un sector es casi un DAFO de todas las empresas asistentes. Aquellas que sean capaces de atraer más a los públicos serán las ganadoras.

Atracción y fidelización

Como ya hemos dicho antes, aquellos asistentes a una feria saben a lo que van, saben que van a recibir impactos publicitarios constantes sobre qué o quiénes son mejores y peores. En su cabeza se va formando una idea de cómo está el mercado. Esto puede ser un “arma de doble filo”. ¿Cómo convertirlo en positivo?

No es necesario gritar más que el resto, aunque sí es bueno destacar en un primer vistazo (por ejemplo con un stand atractivo y llamativo). Lo verdaderamente necesario es atraer a tus potenciales clientes, ¿cómo? haciéndoles ver que tienes la forma de solucionar sus necesidades y que además es de la mejor manera posible. Pero una vez que están a tu lado, que se han visto atraídos, no los dejes ahí, invítalos a entrar, hazlos partícipes de la empresa, conviértelos en puntos clave de la misma. Hazles ver que todo lo que estás haciendo en la vida es por ellos. Hazlos fieles a tu marca, fieles a tu empresa.

Conclusión

Estos tres son puntos que muchos pensarán “no hace falta ir a una feria de un sector para llevarlos a cabo”, por supuesto, esto debería ser el día a día de una empresa, segmentar a tus públicos, analizar a la competencia y atraer y fidelizar a tus clientes. No obstante, en una feria, el gritar más alto que los demás para hacerte escuchar es menos importante y, el que está presente en ella, quiere oír.

Ahora ya sabes por qué SÍ debes asistir, por qué es casi obligatorio que te presentes a las ferias de tu sector. No lo dudes más, entérate de cuándo y dónde es la siguiente y contacta con nosotros. En InfoStand somos expertos en diseño y montaje de stand y podemos ayudarte a que tu feria sea un éxito.


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Cómo elegir una empresa de creación de stands Stands individuales o grupales en las ferias de exposiciones.