En nuestro blog hemos hablado repetidas veces de que las ferias son el escaparate perfecto para cualquier empresa. Si eres nuevo en esto te recordamos que suelen tener carácter anual y están especializadas en función de los sectores. El objetivo es que los clientes potenciales te vean y puedas establecer relaciones con ellos. El diseño de stands es esencial en este tipo de eventos, pero hoy, vamos a hablar sobre el papel que tiene la imprenta.
Los elementos de la papelería deben estar impecables ya que reflejan la imagen de tu marca. Es cierto que actualmente la papelería se está sustituyendo poco a poco por las nuevas tecnologías debido al ahorro de papel y a la contaminación. Pero todavía siguen siendo muy importantes en cualquier feria.
Los elementos principales de imprenta son:
  • Tarjetas de visita

A pesar del auge de las redes sociales, el contacto personal sigue siendo fundamental a la hora de establecer buenas relaciones comerciales. Uno de los momentos cruciales son los primeros minutos del contacto. Es en estos primeros minutos es donde entra en juego la tarjeta de visita, esencial para romper el hielo. A la hora de buscar una tarjeta es importante la forma, el tamaño, el material y el diseño gráfico.

  • Bolsas de papel

Las bolsas de papel son una muy buena opción porque por un lado sirven para entregar información comercial y merchandising a los visitantes, y por otro, porque son biodegradables y dan una imagen de tu marca de concienciación con el medio ambiente. También ofrecen promoción dentro de la feria, ya que los visitante verán tus bolsas en auqellas personas que ya te han visitado y buscarán tu stand.

  • Folletos

Una vez que has conseguido captar la atención del visitante necesitas hablar sobre los productos y los servicios que ofreces. Aquí entran en juego los folletos. Un producto impreso en una sola hoja que se pliega varias veces sobre sí misma. Es importante tenerlos a mano y ordenados en los expositores de mesa.

  • Carteles

En el stand de tu empresa deben aparecer carteles informativos que hablen sobre tu marca y sobre tu actividad. Deben dar un toque profesional y pueden ser útiles como guía explicativa. La realidad es que poco a poco los carteles están siendo sustituidos por monitores digitales, pero el formato papel sigue teniendo un peso importante.

En definitiva, hay que tener en cuenta más cosas aparte del diseño de los stands a la hora de participar en una feria. Como hemos visto en esta entrada, el material de imprenta juega un papel muy importante. Te lo contamos desde Infostand como expertos en montaje y diseño de stands. Para cualquier consulta, contacta con nosotros sin compromiso.


About the author - digitmedia

    Todo lo que debes saber sobre el marketing ferial ISM de Colonia 2019