tendencias-diseño-interior-stands

¿Conoces cuáles son los materiales más utilizados para la fabricación de stands? Desde InfoStand, como expertos en montaje y diseño de stands para ferias y exposiciones, te contamos cuáles son y las ventajas que tiene su uso.

La elección de los materiales que vamos a utilizar para fabricar el stand con el que participarás en la feria de negocios es muy importante. Si quieres saber por qué, ¡sigue leyendo este nuevo blog de InfoStand, pues como expertos en diseño de stands, conocemos todas las claves del sector.

Como hemos dicho anteriormente, de esta decisión depende, en gran medida, la funcionalidad de tu stand. No todos los materiales ofrecen las mismas posibilidades, por lo que dependiendo cuál sea el motivo de tu stand te interesará más un material u otro.

En cuanto a los materiales más comunes encontramos: el aluminio, la madera, el vidrio, el PVC o, incluso, los textiles.

El aluminio una apuesta vistosa

El aluminio es uno de los materiales más utilizados para fabricar stands. No obstante, es cierto que suele combinarse con otros materiales como el PVC o la madera. Es muy complicado encontrar un stand hecho con solo un material.

El aluminio es ideal para stands con mucha altura, ya que es un material muy ligero. Esta misma característica hace que se adapte fácilmente, por lo que si no tienes mucho espacio esta es una opción a tener muy en cuenta.

Además, los stands elaborados con aluminio son de fácil y sencillo montaje. Si lo que buscas es llamar la atención, en el aluminio tendrás un gran aliado.

Apuesta segura: madera

La madera también es una gran opción. En InfoStand, como expertos en diseño y montaje de stands, te recomendamos que tengas en cuenta también esta opción.

Puede utilizarse, sobre todo, para el interior de tu stand. Si necesitas dentro de este algún mueble o expositor, la madera te ofrecerá grandes posibilidades.

Además, la madera es un material natural y  no contamina como si ocurre con otros materiales utilizados para fabricar stands.

PVC, vidrio o textiles: ligeros y adaptables

Otros materiales como el PVC o el vidrio cumplen la misma función que el aluminio. Estos también son materiales muy ligeros y son capaces de adaptarse siempre.

Al igual que el aluminio, su montaje es muy sencillo. Por lo que si apenas tienes tiempo para preparar la participación en la feria de negocios puedes tener esta opción en mente.

También, estos son muy ventajosos si necesitas reutilizarlos, esto mismo ocurre con los materiales textiles.

Los textiles también son utilizados combinados con otros más tradicionales como la madera o el aluminio. La ventaja más destacable de estos es que son muy ligeros y también, su montaje es muy sencillo.

Estos son algunos de los materiales más utilizados para fabricar stands. Si necesitas la ayuda de InfoStand, como expertos en montaje y diseño de stands, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición siempre. ¿Te animas a participar en la próxima feria de negocios de tu sector?


About the author - digitmedia

    ¿Es Navidad una buena época para participar en una feria de negocios? ¿Cómo el color marca la diferencia en tus stands?