El marketing es un concepto muy amplio aunque hoy en día parece que sólo existe todas las vertientes del marketing digital. Dentro de esta amplitud del concepto encontramos una rama poco conocida pero que no deja de ser importante, es el marketing ferial. Como expertos en marketing ferial, desde Infostand te contamos qué es y qué engloba, ¡pásate por nuestro blog!

El marketing ferial se puede definir como las acciones que llevan a cabo las marcas para promocionarse en ferias y congresos. Aparentemente es una definición fácil pero engloba un proceso más complejo. La asistencia a la feria hay que planificarla,  hacer una promoción previa y llevar a cabo las acciones comerciales posferia.

¿Cómo crear estrategias de marketing ferial?

Son pocas las empresas que le dedican tiempo a estudiar qué estrategia de marketing ferial van a llevar a cabo. Hay un pensamiento generalizado sobre que el producto, si es bueno, se vende solo.  Pero nada más lejos de la realidad, un producto puede ser muy bueno pero si no tiene visibilidad para que el público lo conozca, no sirve de nada.

Podemos dividirla en tres etapas:

  • Planificación: comienza desde el momento en el que la empresa decide que va a asistir a la feria, hay que plantearse cuáles son los objetivos que perseguimos  y qué medios se van a utilizar para conseguirlos. Esta primera etapa debe durar entre 4 y 8 meses.
  • Desarrollo de la feria: esta fase se centra básicamente en dos objetivos: atraer visitantes y captar leads de calidad. Para conseguir atraer visitantes a tu stand tu mejor baza será lo que ofrezcas en él y el diseño del mismo, es de importancia capital que el diseño del stand esté en concordancia con el producto o servicio que ofrecen, y por supuesto que esté bien diseñado. Para conseguir leads tenemos que poner a disposición de los visitantes formularios para conseguir sus datos a través de un buen equipo de comerciales.
  • Resultados de la feria: una vez terminada la feria vuelves a la oficina con un número importante de contactos que toca trabajar, a través de un buen sistema de CRM podrás clasificar y gestionar estos contactos, y posteriormente hacerlos efectivos contactando con esas personas.

En esta última fase también es importante poner los resultados obtenidos y ponerlos sobre la mesa para analizarlos, y así poder optimizar tu presupuesto para el próximo evento.

Ahora que conoces la importancia y el impacto que puede llegar a tener una feria en tu empresa, es el momento de planificar y llevar a cabo buenas estrategias de marketing ferial. En Infostand somos expertos en el diseño de stands, y nos encargamos también de los servicios adicionales. No te lo pienses y contacta con nosotros sin compromiso.

 


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    Cómo atraer clientes a tu stand Elementos de imprenta en una feria