atraer público a tu stand

Las ferias comerciales adquieren hoy en día cada vez mayor importancia para todo tipo de negocios. Esto se debe principalmente a que las ferias suponen grandes escaparates para dejarse conocer por los potenciales clientes, analizar a la competencia, o incluso establecer relaciones comerciales. Por tanto, para que una empresa llame la atención ante el resto, es importante organizar un buen stand, que sea original y llame la atención ante los asistentes. ¡Atentos!

 

El Stand constituye el principal factor de atracción de visitantes por lo que es aconsejable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes.

 

Cómo atraer a tu público a tu stand:

  • Marketing ferial: Antes del evento, es fundamental emplear las redes sociales para anunciar tu participación en el evento. Las redes son esenciales para comunicar a las empresas con los consumidores. Una vez la feria esté en marcha, twittea y publica regularmente sobre lo que está sucediendo en su stand. Además, utiliza el hashtags del evento para llegar a más asistentes.

atraer público a tu stand

 

  • La importancia de la ubicación: la ubicación del espacio es fundamental. Si puedes elegir el lugar, elige uno estratégico, en el que haya buena visibilización del stand. Por ejemplo, sitúate cerca de la entrada o de la cafetería.

atraer público a tu stand

 

  • Cuida el diseño de tu stand: a la hora de diseñar tu stand, es importante optar por un diseño original y que llame la atención frente al resto. De este modo, podrás atraer a un mayor número de posibles clientes.

 

atraer público a tu stand

 

 

  • Potencia el apartado gráfico: es importante no sólo contar con palabras, sino también mostrar gráficamente los productos y servicios que se ofrecen. De este modo, podrás atraer a un mayor número de asistentes.

atraer público a tu stand

 

 

  • Distribuye bien el espacio y crea zonas de reunión: es importante que tengas claro cuál es el objetivo de tu empresa a la hora de diseñar el espacio. Es esencial organizar el stand y aprovechar bien el espacio del que dispongamos. Además, es buena opción desarrollar espacios que favorezcan el diálogo, la colaboración y el networking. De este modo, favorecerá que la gente pase más tiempo en el stand de tu marca.

atraer público a tu stand

 

  • Entrega material divulgativo a tu público: es esencial para el naming y el branding, contar con material divulgativo. Debe estar siempre visible para el público. Además, una opción, es entregar un diseño original a los consumidores, que llame la atención a los consumidores y se quede grabado en su memoria.

atraer público a tu stand

 

  • Comunícate bien: es importante saber comunicarse con el público y dar a conocer la marca. Además, puedes crear eventos para captar y fidelizar clientes.

atraer público a tu stand

 

  • Apuesta por la creatividad: La primera impresión es muy importante, y los asistentes suelen tener poco tiempo y la intención de ver el mayor número de stands. De este modo, lograrás atraer a más clientes, y lograrás diferenciarte del resto. Por ejemplo, puedes optar por un mostrador que sea llamativo y llame la atención, juega con las formas de las paredes, etc. Por otro lado, es importante trabajar la decoración y optar por elementos diferentes. Además, también puedes jugar con la luz o los focos, introduciendo por ejemplo cajas de luz.

atraer público a tu stand

 

  • Utiliza un tótem: de esta forma, tu stand ganará altura y será visible desde cualquier punto de la feria. Además, facilitará que tu stand sea fácil de ver para los asistentes.

atraer público a tu stand

 

  • Ofrece un buen catering: la comida gratis es una buena forma de atraer a los consumidores. Ofrece comida con un aroma agradable, que atraiga a los consumidores y les incite a permanecer en él.

 

atraer público a tu stand

 

 

Estos han sido tan sólo algunos consejos para atraer a tu público a tu stand de una feria o un evento. Si logras tener en mente estos consejos, tendrás mucho terreno ganado. En InfoStand, como expertos en el diseño de stands, podemos ayudarte de manera significativa, así que, no lo dudes, contacta con nosotros, somos expertos en stands con más de 30 años de experiencia.

 


About the author - digitmedia

    Los errores que no deberás cometer al diseñar stands Últimas novedades en organización de eventos