ferias y congresos

El sector de las ferias y congresos es uno de los que más ha salido afectado tras esta crisis sanitaria. Por ello, ahora más que nunca, toca reinventarse para responder a los requerimientos sanitarios y sociales. ¿Quieres conocer cómo serán estos eventos tras la pandemia? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La imposibilidad de realizar eventos multitudinarios ha dado un duro golpe a las ferias y congresos que estaban en la agenda de 2020. La concentración de un gran número de personas en un lugar cerrado es caldo de cultivo para la propagación del virus. Y es por ello que a la hora de volver con la actividad, haya que extremar precauciones y buscar alternativas.

Ferias y congresos híbridos

Uno de los sistemas que más ha convencido para dar respuesta a la nueva normalidad es el híbrido. Los stands físicos en los recintos, con aforo limitado, se complementan con una presentación digital. Esto amplía las posibilidades comerciales de los expositores y acerca las colecciones a los internautas.

La desconfianza que aún genera asistir a grandes eventos comerciales se solventaría de una manera actual y novedosa. Además, posibilitaría asistir virtualmente a un público potencial muy importante de otros países que de cualquier otro modo no podría. La adaptación al nuevo contexto económico y social es clave.

Extremar las medidas de precaución

Garantizar unas medidas sanitarias y de protección a la salud del asistente va a ser fundamental en la celebración de las nuevas ferias y congresos. Se deberán seguir todos los protocolos y medidas implantados por las autoridades sanitarias competentes, tanto nacionales como internacionales.

Se debe tranquilizar tanto a los visitantes como a los expositores con medidas que garanticen la seguridad de todos. Desde la presencia de gel hidroalcohólico en todos los stands y puntos comunes, hasta la desinfección completa de espacios comunes y stands particulares. Todo suma en la creación de un ambiente sano y responsable.

Diseños y materiales innovadores

Por último, habrá que tener en cuenta el factor del diseño de stands y los materiales usados. En un contexto en el que las posibilidades están limitadas, nos será más difícil acceder como expositores a una feria de stands física. Por ello, habrá que contar con un diseño atractivo que nos acerque tanto a los organizadores como al público objetivo.

Además, es muy importante contar con materiales que posibiliten esa desinfección continua que deberá llevarse a cabo. La distancia entre los diferentes elementos del stand y la creación de un espacio diáfano que permita al asistente sentirse libre van a ser claves.

 

Como observamos, la irrupción del Covid – 19 también ha afectado al desarrollo de las ferias y congresos de exposiciones. La introducción de novedades, la complementariedad con plataformas digitales y las medidas de seguridad son claves para reestructuras satisfactoriamente el calendario.

Desde Infostand, tu empresa de montaje de stand, estamos al tanto de las novedades de nuestro sector. Por eso te aconsejamos que cuentes con los mejores profesionales, darán ese toque extra con el que triunfarás en las ferias de este nuevo ciclo.


About the author - digitmedia

    Los principales recintos feriales de Europa preparan su reapertura