errores diseñar stand

Un óptimo diseño de stands implica una maravillosa oportunidad para conectar con tu público, exhibir tus productos o servicios potenciando sus ventajas y tener una presencia nacional o internacional destacada en las ferias más importantes de tu sector. Sin embargo, cometer errores y fallos puede conducirte hacia el fracaso y por tanto, a la pérdida de ventas o el desperdicio de la ocasión de captar a una porción de tu target. Si eres principiante, no puedes perderte este artículo para ahorrarte algunos errores errores al diseñar stands para un evento que podrías haber evitado. ¡Comenzamos!

 

 

5 fallos habituales en el diseño de espacios

  • No tener una previsión de presupuesto: Es importante que tengas marcados un máximo y un mínimo que quieres desembolsar a la hora de involucrarte en un proyecto de peso que implique tener presencia en una de las ferias y congresos más importantes de tu sector. Para hacer mal las cosas, es mejor no hacerlas. Tener claro el presupuesto y la idea inicial que quieres conceptualizar es muy importante para comenzar con buen pie. 

 

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  • Centrarse en el producto y no el cliente: Por supuesto, el stand sirve para subrayar y destacar las bonanzas y beneficios de tus productos y servicios, pero no por ello debes descuidar a la figura que hace que todo tu proyecto funcione: el cliente. El espacio debe estar pensado, concebido y diseñado para él y para la satisfacción de sus necesidades.

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  • Desatender los canales de Social Media: Potenciar que la gente acuda a la próxima feria o congreso en la que tu empresa participe es posible con una buena estrategia de marketing de contenidos a través de tu blog corporativo y los principales canales sociales como Facebook. Twitter, Google Plus, LinkedIn o Instagram.

 

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  • No delegar en manos de profesionales: Deja en manos de los expertos aquellas fases de la producción de tu stand sobre las que no tengas conocimiento. Recuerda que todos los apartados son importantes, desde la conceptualización de la idea hasta el montaje técnico, la producción de los diferentes elementos que componen el espacio o el propio diseño de los espacios, medidas y materiales del stand. Un stand poco profesional no será capaz de persuadir a tu público ni de conectar emocionalmente con él.

 

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  • No facilitar canales para el feedback: La retroalimentación te permitirá conocer tus errores y detectar tus fortalezas, establecer cambios positivos en tu organización y optimizar al máximo las ventajas de tu stand  en las próximas ocasiones en las que acudas a una feria o congreso importante en tu sector. Por eso, recopila las opiniones de los clientes, envía newsletters, manda encuestas online y atiende a los comentarios y reseñas tanto positivas como negativas, vertidas en redes sociales. 

 

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  • Y lo más importante de los errores en relación al diseño de espacios es: ¡aprende de ellos! Lo fundamental de una empresa es su alto grado de adaptabilidad, su capacidad de reciclaje y su intención de mejorar para ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes.

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Estos han sido tan sólo algunos consejos para evitar errores al diseñar stands para un evento. Si vas a una feria y logras evitar estos errores, tendrás mucho terreno ganado. En InfoStand, como expertos en el diseño de stands, podemos ayudarte de manera significativa, así que, no lo dudes, contacta con nosotros, somos expertos en stands con más de 30 años de experiencia.

 


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