feria de bodas

En InfoStand creemos que fijar objetivos es importante de cara a cualquier actividad que se desarrolle en la vida diaria, especialmente si esta actividad representa un desembolso económico. Para la participación en congresos y ferias es importante fijar unos objetivos claros para no arriesgar.

Una feria de empresas es una inversión, y como tal, se debe planificar con la misma seriedad y rigor que se aplica a otros proyectos de negocio. Ya que, definir los objetivos garantizará que el dinero y los esfuerzos destinados a la feria se empleen correctamente. Además de ayudar a organizar el flujo de trabajo.

Dichos objetivos tienen que ser claros y definidos. De esa forma se podrá valorar lo que se ha conseguido a través de los medios utilizados, en este caso computar los resultados obtenidos de participar en una feria.

Entonces, ¿por qué es importante fijar unos objetivos para la participación en una feria?

Porque son las metas que se quieren alcanzar en el corto, medio o largo plazo con la participación en la feria elegida. Lo más importante es que deben ser medibles y específicos, de esa forma sabremos si se ha conseguido el cometido. No es necesario establecer un objetivo numérico, aunque es preferible. 

Algunos puntos importantes a tener en cuenta para conseguir un objetivo en la participación de una feria son: 

  • Hacer cálculos. ¿Cuánto cuesta el stand? ¿Cuánto costará el entrenamiento de su personal? ¿Y el transporte y alojamiento de su personal? Esta es una lista de preguntas que se debe hacer y, si no lo ha hecho antes, lo que sucederá es que no habrá margen de actuación en cuanto a los costes de la feria, suponiendo un problema económico. 
  • Promocionarse. La promoción es esencial para conseguir el mayor número de clientes potenciales posibles durante la feria. Hay muchas formas de promocionarse: desde los anuncios de Facebook e Instagram hasta los anuncios en los periódicos y en la radio. Es necesario tener un presupuesto claro y conocer a su público objetivo.
  • Preparar una presentación que pueda utilizar durante la feria. Asegúrese de que sea atractiva y de que tenga muchos datos en formato visual para que resulte más atrayente para cliente.
  • Contratar a personal cualificado. Su personal debe estar listo para interactuar y conocer a los clientes. El personal debe ser amigable y debe de conocer bien los productos que debe ofrecer.
  • Elegir un buen stand. Una vez que tenga todo en orden, también necesitará hacer una selección de stands para la feria. Elegir uno que sea atractivo y fácil de reconocer es clave para conseguir los objetivos de venta marcados. Para ello, en Infostand disponemos de asesores que garantizarán la mejor opción para su negocio.

¿De qué tipo de objetivos hablamos?

Los objetivos del stand de su empresa en una feria deben ser:

  1. Atraer la atención del público
  2. Presentar una buena imagen de la empresa
  3. Vender productos o servicios
  4. Promocionar la marca
  5. Captar clientes potenciales
  6. Fomentar las relaciones comerciales
  7. Posicionar la marca en el mercado
  8. Obtener información de los visitantes
  9. Diferenciarse de la competencia

 

Desde InfoStand, expertos en montaje y diseño de stands, nuestros servicios se centran en ayudar a las diferentes empresas a destacar. Estudiando cada caso, marcando diferentes objetivos en función de las necesidades del sector de cada una. Pues somos conscientes de la importancia de ello. Años de experiencia nos avalan en el sector.


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    ¿Cómo medir el éxito de la participación en una feria? Ferias locales, regionales, nacionales e internacionales. ¿Qué feria elegir?