Fomentar las visitas a tu stand a través de las redes sociales

Si te has decidido a participar en una feria o evento, necesitarás promocionarlo para fomentar su difusión. Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para fomentar las visitas a tu stand. ¿Quieres saber cómo? En Infostand te damos 6 claves.

1.- Anuncia tu participación y el horario

El primer paso fundamental para fomentar las visitas a tu stand es dar a conocer el programa entre tu público. Por supuesto, también será de gran utilidad que anuncies el número de tu stand y a poder ser un plano del establecimiento. Recomendamos usar todos los perfiles sociales de los que disponga tu empresa, difundiendo el horario con al menos una semana de antelación al acto.  

2.- Explica la temática 

Además de difundir la temática del evento y su objetivo, es muy importante que hagas saber en qué consistirá tu participación en el mismo. Puedes hacer saber a tus seguidores si vas a contar con alguna visita especial, si ofrecerás degustaciones, si impartirás alguna charla… Lo ideal es hacerlo de forma atractiva y dinámica, haciendo uso de diversos formatos: vídeos, posts, GIFs, infografías o notas de prensa. 

3.- Utiliza publicaciones fijas

Se trata de fijar un post para que siempre aparezca en la primera posición de tu timeline. De esta forma, podemos fijar una publicación en la que anunciemos nuestra participación para asegurarnos que todos los seguidores que visiten nuestro perfil lo vean. ¡Una apuesta segura para fomentar las visitas a tu stand!

Fomentar las visitas a tu stand a través de las redes sociales

4.- Transmite con imágenes

Tanto si se trata de un vídeo como de un diseño, las publicaciones con imágenes siempre serán mucho más atractivas para el público de las redes sociales. Te recomendamos que uses publicaciones con imágenes siempre que te sea posible, tanto previamente al evento como durante tu participación. Por ejemplo: diseño de tu stand, vídeos de charlas, el cartel del evento, imágenes de presentaciones, diapositivas…

5- Usa los hashtags

Habitualmente los organizadores del evento suelen difundir un hashtag para que los participantes y asistentes suban su contenido. El uso de estos hashtags es ideal para aumentar la difusión y sumarte a la comunicación generada en torno al acto. Aprovéchalo para hacer saber tu ubicación y fomentar las visitas a tu stand.

6- Piensa en los Social Ads

Una campaña en redes sociales puede darte el empujón que estabas buscando, ayudándote a obtener una mayor difusión. Las campañas de Social Ads son especialmente útiles para difundir la participación en eventos porque nos permiten segmentar a la audiencia.

  

Ahora que ya conoces algunos secretos para fomentar las visitas a tu stand cuando participes en una feria, sólo necesitas un expositor de calidad. En Infostand somos especialistas en el diseño, fabricación y montaje de stands. Contacta con nosotros para empezar tu proyecto.


About the author - digitmedia

    Montaje de stands: los 3 pasos Tendencias en eventos 2020