Normalmente le prestamos mucha atención al diseño y a la logística a la hora de hablar sobre el stand para la feria pero, no pensamos realmente en uno de los elementos principales, el material con el que se hace. Desde Infostand, tu empresa de montaje de stands en Madrid, te contamos cuáles son los que más se utilizan.

En la elección de los materiales influyen muchos factores, como por ejemplo el tipo de feria al que vas a asistir o el tipo de producto que vas a vender. De aquí que sea un elemento muy importante a tener en cuenta. 

La madera es uno de los materiales más empleados y versátiles en el diseño de interiores. La decisión de elegir este material es importante, ya que lleva implícitos una serie de valores visuales. 

La madera tiene unas excelentes cualidades físicas y mecánicas, su manejo es sencillo y transformarlo a nuestro antojo también.

Ofrece una gran variedad de formatos, amplia gama de tonalidades y un gran abanico de posibilidades.

 

Tableros

Se utilizan para ocupar grandes superficies y evitar la sensación de que el stand está vacío. Se pueden utilizar individuales o por adhesión, y permiten marcar tu propio estilo jugando con colores y molduras.

 

Contrachapado

Son tableros elaborados con finas chapas de madera que se pegan con resinas sintéticas. Se utiliza junto con otros materiales y busca dar cercanía a la naturaleza, ese toque ecológico o efecto reciclado.

 

Pallets

Cómo no iban a estar aquí, y es que es lo últimos años han ganado mucha fama como material de decoración que también otorgan una imagen de reciclaje y de cercanía. Es una gran incorporación para el diseño de stands.

 
Fibras orientadas

Los tableros OSb están formados por sucesivas capas de virutas de varios centímetros, donde cada capa se prensa con las virutas orientadas en la misma dirección. Estos tableros son mucho más baratos que la madera maciza, tienen un mejor aprovechamiento forestal ya que es un material residual y se reciclan de forma sencilla.

 

Listones

Son considerados como la pieza base a la hora de hacer diseños en madera. Ofrecen una gran variedad de formatos y tamaños, que permite utilizarlos para muchas funciones. Pueden ser utilizados como base de un stand o como decoración  del mismo dejándolos a la vista.

 

Como podemos ver, la madera es uno de los materiales más versátiles a la hora de diseñar un stand. Si estás buscando una empresa de diseño de stand, en Infostand somos profesionales, tanto en el diseño, como en la fabricación como, en el montaje. Si quieres más información contacta con nosotros.


About the author - digitmedia

    Las ferias de exposiciones en España que no te puedes perder Diseño de stand y arquitectura efímera