Los principales recintos feriales de Europa preparan su reapertura

Tras una larga espera, el sector de las ferias y congresos comienza a reactivarse para dar la bienvenida a una nueva temporada con más ganas que nunca. En este contexto, los principales recintos feriales de Europa preparan su reapertura junto con la asociación EMECA (European Major Exhibition Centres Association).

Esta asociación destaca la dureza con la que la crisis sanitaria ha afectado al sector, impactando gravemente en la economía y el comercio. «Las ferias son un catalizador comercial y socioeconómico, así como una fuente de vínculos sociales. Sin embargo, ahora que estamos preparados para acoger eventos al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos, las persistentes medidas de cierre de la actividad están poniendo en peligro a todo nuestro Sector», comentaba el presidente de la EMECA. La asociación advierte además que fueron los primeros en verse obligados a cesar su actividad, y seguramente sean los últimos en retomarla.

Ante esta situación, estos recintos feriales de Europa se marcan como fecha límite de apertura el 1 de septiembre. Con este fin, demandan»un sólido respaldo financiero a las autoridades públicas europeas y nacionales para garantizar la supervivencia y la recuperación económica de todo un sector».

Los principales recintos feriales de Europa preparan su reapertura

Por supuesto, y además del respaldo financiero, todo el sector aúna fuerzas para garantizar unas medidas de higiene y seguridad ejemplares. Así, la asociación indica que «los espacios de EMECA han desarrollado los conceptos para llevar a cabo eventos B2B y B2C con los más elevados estándares de salud y seguridad. Además, el levantamiento de las restricciones a los viajes es el requisito previo para las ferias comerciales B2B y, en este sentido, las acciones deben estar alineadas con las decisiones de la Unión Europea y del resto del mundo». Además, señalan que los ingresos de muchas empresas dependen de las ferias y eventos como medio de comercialización principal.

En Infostand, especialistas en diseño y montaje de stands, nos mantendremos al tanto sobre todas las noticias y novedades del sector. ¡Mantente informado con nosotros!


About the author - digitmedia

    Los mejores materiales para tu stand