Feria navideña

Se acerca la mejor época del año… ¡Navidad! Una temporada muy importante para los negocios y empresas de todos los sectores, que buscan aumentar sus ventas durante este periodo. ¿Tienes pensado participar en alguna feria navideña? Hoy en Infostand, empresa especialista en la fabricación de stands, te damos 5 tips para que tu stand destaque en una feria navideña

 

Durante el mes de noviembre se comienzan a ver los primeros preparativos de la Navidad. También comienzan a celebrarse ferias navideñas y/o congresos con esta temática. En la agenda de Navidad 2021 de la ciudad de Madrid, puedes consultar todos los eventos. Estos espacios son fantásticos para hacer que la gente disfrute y conozca un poco más sobre tu empresa. En el post de hoy te contamos cómo destacar tu stand en una feria navideña

 

5 Tips para destacar tu stand en una Feria navideña

1. ¿Cuál es tu objetivo?

stands madrid

Lo primero que te debes plantear antes de participar en una feria o congreso con temática navideña es qué pretendes conseguir con tal acción. Antes de comenzar a preparar tu stand para ferias debes estudiar cuáles son tus objetivos de comunicación y de marketing y si tu presencia en la feria te ayudará a conseguirlos. Algunas preguntas que te pueden ayudar son ¿Qué empresas participarán en la feria? ¿Cuál es el público objetivo? ¿Qué días se celebrará?, etc. 

 

2. Un diseño adecuado 

Una de las reglas que solemos aplicar y que recomendamos a nuestros clientes es la simplicidad. Menos es más. Hoy en día si quieres que tu stand destaque es fundamental que cada elemento del mismo tenga un sentido y una función. Sobrecargar el stand puede resultar incómodo para tus visitantes mientras que un stand más sencillo y limpio dará una imagen más profesional y te ayudará a destacar tus elementos estrellas. 

Por otro lado, no te olvides de incluir colores y elementos navideños que vayan en sintonía con la época. ¡A la gente le encanta!

 

3. La ubicación en la feria navideña

feria navideña

Otro de los puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de pensar tu estrategia en la feria es la ubicación de tu stand de diseño. Intenta situarlo en un lugar de tránsito por el que la gente tenga que pasar sí o sí. Las mejores localizaciones suelen ser cerca de los servicios, las esquinas o cerca de los escenarios si se da el caso. En las ferias navideñas no es de extrañar que se lleven a cabo actuaciones a las que asistirá mucha gente.

 

4. Muestra tu logo 

fabricación de stands

A la hora de construir tu stand recuerda que tu logo esté en un lugar visible, pues es un elemento de gran importancia para tu imagen corporativa. A través del logo el cliente podrá reconocer tu producto y acercarse a tu stand o recordarte para futuras ocasiones. Intenta darle un lugar importante junto a la decoración navideña

 

5. Regala algo 

stand navideño

La Navidad es una época en la que los regalos y el compartir son prácticamente el pan de cada día. De esta manera, a tu público le encantará recibir algún detalle de tu parte. Puedes ofrecerles algún aperitivo navideño, material de papelería, tarjetas corporativas, etc.

 

En Infostand, empresa de construcción de stands en Madrid, esperamos que te hayan servido estos consejos para que tu stand destaque en una feria navideña. Si quieres saber más sobre nuestros servicios en fabricación de stands ponte en contacto con nuestro equipo haciendo click aquí.


About the author - digitmedia

    6 claves para tener éxito en una feria de bodas  7 Recursos para diseñar tu stand