Tipos de stands más solicitados

La organización de un evento conlleva un gran trabajo, el cual puede llegar a pasar desapercibido. Para realizar un buen evento debemos ser conscientes de todos los detalles que se encuentran implicados en él, y sobre todo, debemos prestar especial interés a los pequeños detalles. Actualmente ya no es suficiente controlar el diseño, la planificación y el propio acto en sí, sino que se busca ir más allá, la innovación es esencial para destacar y, tener éxito en tu evento. Desde Infostand, empresa de montaje y diseño de stands, te explicaremos qué no debe faltar en tu acto empresarial.

 

¿Por dónde empezamos?

Antes de comenzar  a organizar el evento, tenemos que tener muy claro el objetivo de este y a quién nos queremos dirigir: qué queremos conseguir con este acto. Es algo que parece obvio, ¿verdad?; sin embargo, si no tenemos clara nuestra meta, nuestro evento se convertirá en una tortura para quien lo organice. 

Una vez tenemos bajo control qué queremos conseguir y a quién queremos llegar, entra en juego la parte estratégica; es decir, qué vamos a hacer nosotros para destacar y lograr crear un recuerdo en la mente de nuestro receptor. 

En función de a quién nos queramos dirigir, nuestro mensaje será uno u otro, ya que, para que sea atractivo deberá hablar “el mismo idioma” que  nuestro público objetivo, para que, de esta forma, pueda darse una interacción

 

¿Qué tipo de evento queremos hacer?

¿Será un evento externo, o, por el contrario, será interno?; ¿se tratará de un evento dirigido a empresas de nuestro propio sector en búsqueda de partners?; ¿ será un evento cuyo objetivo sea ampliar nuestro público o ¿nuestra meta es fidelizar el que ya tenemos? Esto irá en función de los objetivos que nos hayamos planteado al principio, por ello es tan importante que todos nuestros planteamientos vayan de la mano, interrelacionados entre sí y en concordancia. 

Errores más comunes de la participación en ferias

 

¿Cuánto queremos invertir?

Sin presupuesto no podemos realizar ninguna actividad que planteemos, ya que esta deberá ir en consonancia con el gasto total que marquemos. 

Si bien es cierto que no es necesario desembolsar siempre grandes cantidades de dinero para hacer un buen evento, pues en muchas ocasiones prima más la originalidad e ingenio que el gastarte una suma de dinero tal que no te permita realizar otras actividades empresariales futuras. Pero es algo que debes tener muy en cuenta, además de, siempre,  dejar un sobrante para posibles imprevistos. 

 

Parece que nuestro evento va más encaminado…, pero ¿dónde lo hacemos?

Una vez tengamos el tipo de evento que queremos realizar, debemos pensar el lugar

¿Será en una feria, en un congreso, en las propias instalaciones de la empresa? La última opción está ganando cada vez más terreno en el ámbito empresarial, pues lo que se busca con ello es mostrar las instalaciones, el método de trabajo: mostrar los “entresijos empresariales” acerca aún más a la organización al público al que quiere dirigirse. 

O, por el contrario, hay quienes prefieren un emplazamiento diferente, con significado, como bien puede ser un monumento interesante para su público o para la propia empresa. 

Tenemos que tener en cuenta que todo comunica, y que cualquier detalle puede generar diferentes impresiones de nuestro evento. 

En qué me diferenciaré

Como bien venimos diciendo a lo largo de este post, es muy importante conectar con el público, ofrecer un evento diferente que quede en el recuerdo de los asistentes es fundamental, pues será esta distinción la que hará que nuestro evento haya tenido éxito o no. Debemos ser originales y plantear una organización con actividades e información relevante. 

Actualmente que el receptor interactúe con la marca durante el evento está tomando una gran relevancia, además las nuevas tecnologías facilitan aún más esta actividad, por ello te invitamos a apostar por esto.

 

Déjate ayudar por profesionales

La complejidad de la organización de eventos es clara y evidente. Por ello existen profesionales que se dedican íntegramente a ello. De esta forma, podrás estar tranquilo de que tu evento irá sobre ruedas. 

Desde Infostand ofrecemos servicio de diseño, fabricación y montaje de stand, años de experiencia nos avalan como una empresa que ofrece un servicio de calidad, por el cual no tendrás que preocuparte y podrás estar tranquilo el día de tu evento empresarial, o participación en ferias y congresos. 

¿Tienes alguna duda? No dudes en contactarnos, estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites.

 


About the author - digitmedia

    Claves para hacer tu stand más llamativo Diez claves imprescindibles para que tu stand no pase desapercibido