email marketing

Organizar tus estrategias de promoción en ferias y congresos requiere de mucha planificación anticipada al inicio de estos eventos. Se trata de organizar todos los detalles: la selección del lugar, contratación de servicios necesarios para su ejecución, estrategias para captar a los asistentes, etcétera. A esto se le suma tener una buena estrategia de marketing, como el email marketing. Infostand, agencia de diseño de stand, te explica todo lo que necesitas saber acerca de esta estrategia.

El escaparate previo a la exposición

Aunque te resulte algo confuso porque sientes que aún no te conocen, uno de los mejores momentos para enviar email marketing acerca de tu exposición en un evento próximo, es antes de la venta de entradas o reserva de plazas de este.  Enviar un correo electrónico a este grupo de personas puede suscitar interés y emoción por tu exposición en la feria o congreso comercial. Una campaña de email marketing previa a la exposición ofrece posibles mejores resultados. Para ello, prepara el material específico con el que estás dispuesto a captar a clientes potenciales.

Prepárate para el evento: establece objetivos

Hasta el 70% de los expositores acuden a una feria o congreso comercial sin un objetivo específico. Prepara para la feria acciones más allá del merchandising. Impacta a través del medio digital para generar una conexión con los clientes potenciales antes y después de la feria o congreso.

Captación de leads previa

Haz uso de la base de datos que la organización de la feria tiene. Puedes realizar también una campaña en redes sociales para la captación de leads. Crea un formulario sencillo donde puedan dejar su email para comunicarnos con el cliente y saber más sobre él.

La frecuencia ideal

La estrategia de email marketing requiere una frecuencia u otra en función del tipo de evento del que se trate y de la audiencia a la que se dirige. Generalmente, se recomienda enviar correos electrónicos al menos una vez antes de tu exposición en la feria. Junto a ello, enviarás correos electrónicos con mayor frecuencia una vez la fecha este cercana, pero sin abrumar excesivamente a los destinatarios.

Métricas para evaluar el éxito del email marketing previo a tu exposición de stand

El éxito de una campaña de email marketing se mide con métricas como:

  • La tasa de apertura. Muestra el porcentaje de personas que abrieron el correo electrónico.
  • La tasa de click. Muestra el porcentaje de personas que dieron click en un enlace dentro del correo electrónico.
  • La tasa de conversión. Indica el porcentaje de personas que se animaron a reservar su plaza en la feria comercial después de hacer click en el enlace del correo electrónico.
  • El retorno de inversión. Se refiere a la relación entre el coste de la campaña de email marketing y el ingreso económico generado por la venta de tu producto o clientes que has conseguido.

Pon en práctica la estrategia del email marketing

Email marketing previo

Vamos a trabajar el cara a cara antes incluso de que nuestros clientes potenciales acudan a la feria o congreso. Lo haremos provocando la necesidad de visitar nuestro stand:

-Dirigirnos a la base de clientes y comunicar nuestra presencia en la feria.

-Incluir en los emails todo el contenido que ha ido creando enlazando a la web de la empresa.

-Indicar y sugerir los canales disponibles para la comunicación con la empresa, digital y física.

Email marketing durante el evento

Una vez que los asistentes acudan a la feria o congreso, hay que tratar que, entre tanta exposición a otras empresas, acudan a nuestro stand.

Evita la tentación de que caigan en manos de competidores y mantén tu marca presente durante la celebración de la feria o congreso. Prueba a enviar emails durante la celebración. Esta acción reforzará la conexión y permitirá no perder la oportunidad de incrementar el número de asistentes a nuestro stand.

Recuerda no ser demasiado invasivo, aprovecha bien la oportunidad de cada email que envías y no olvides la misión.

Email marketing después de la feria

Una vez finaliza la feria, debemos concentrar todas nuestras estrategias en un objetivo: cerrar la venta formalizada en el stand.

Haz uso del email marketing como medio para seguir en contacto con los clientes potenciales. Puedes clasificarlos en función del interés que han mostrado hacia tu producto o servicio y segmentar el contenido de email que quieres transmitirle, por ejemplo:

  1. Clientes realmente interesados.
  2. Clientes con interés moderado.
  3. Baja posibilidad de cliente potencial.

Todo esto hará que nuestra estrategia de email marketing sea aun más efectiva. Debemos enfocar nuestros esfuerzos en contactos que tienen la posibilidad de convertirse en clientes. Asimismo, tampoco pueden obviarse clientes de la categoría intermedia. Una buena estrategia de email marketing puede hacerles cambiar de opinión e impactar positivamente de cara a cerrar una venta.

email marketing

Aplica la estrategia del email marketing antes, durante y después de la feria o congreso. Infostand, agencia de diseño de stand, te garantiza el valor que puede ofrecer a tu marca. También maximizará las posibilidades de conectar con los asistentes a la vez que negociar una venta.


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