planificar

Cuando una empresa se embarca en la aventura de exponer su stand en ferias comerciales, lo primero de lo que debe ser consciente es de procurar una buena organización. En Infostand, agencia de diseño de stands, tenemos las claves para planificar y organizar todos los detalles de la forma más óptima.

Generalmente, planifican de manera individual las distintas ferias a las que acudirá. Asimismo, también se atienden los objetivos de cada feria uno por uno. En primer lugar, puede parecer correcto y ordenado, pero, de esta manera, estamos dejando pasar por alto un aspecto clave: la medición del tiempo que se invierte. Una opción de ahorrar tiempo en la gestión de este proceso es planificar las ferias en conjunto.

Ahorro en la partida de ferias

Una correcta planificación siempre acontece un beneficio positivo: el ahorro de tiempo y monetario. Esto se aplica desde los planes estratégicos hasta aspectos cotidianos como la lista de la compra. Sucede igual con el ámbito ferial. Conociendo a qué ferias vamos a acudir, se podrán planificar aspectos como la reutilización de gráficas, alquiler o compra de estructuras reconfigurables.

Consistencia en el mensaje e imagen

Al planificar conjuntamente las ferias comerciales, se puede establecer fácilmente una estrategia general y objetivos para las ferias de manera general. Asimismo, permite definir el mensaje concreto que queremos transmitir a la audiencia con nuestro stand. Y no solo eso, también permite seguir una línea de diseño general que aporte consistencia a las diferentes participaciones en una feria de negocios.

Simplificación de la planificación de cada stand

Organizar todas las ferias comerciales en conjunto conlleva una reducción en la carga de trabajo de casa stand, así como el no tener que repetir un mismo procedimiento para cada feria, en distintos periodos temporales. La organización conjunta también ofrece la particularidad de seleccionar un mismo proveedor para el periodo planificado. Esto resulta beneficioso ya que se obtiene un tiempo más amplio en cuanto agilidad y confianza tanto en el trabajo como en la relación forjada entre el cliente y el proveedor.

Planificar supone una reducción y previsión ante imprevistos

En el ámbito de las ferias y congresos comerciales hay que considerar diferentes factores que inciden en cómo presentar nuestro stand. Por ejemplo, las diferentes normativas de los recintos feriales o las propias leyes de los países a los que acudimos a exponer más allá de nuestras fronteras. Lo normal ante esta situación es que surja algún imprevisto.

Entre las diferentes opciones que llevar a cabo para reducir o eliminar estos imprevistos, contar con una buena planificación será una de las claves. Observa y descubre las diferentes necesidades de cada stand con un tiempo de antelación y ejecuta las medidas necesarias para que estas no dificulten tu exposición. Así, evitar los imprevistos no solo reducirá tu carga de trabajo en los días previos a la feria comercial, sino que también evitará gastos sustanciales que puedan perjudicar tu presupuesto ferial.

Sostenibilidad

Otro factor muy positivo respecto con planificar las ferias en conjunto es el hecho de planificar mejor nuestros recursos. Con una buena organización, no cabe duda de que podrás reutilizar materiales y gráficas de una feria a otra, e incluso reducir los envíos mediante un buen plan logístico. La consideración de emplear estructuras de sistema más allá de las de madera favorece una reducción del impacto ambiental. Por tanto, nuestro stand termina siendo sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

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La buena planificación lleva al éxito. Y con más seguridad aún si planificas tu exposición en las diferentes ferias comerciales. Infostand, agencia de diseño de stand, estamos encantados de ayudarte y asesorarte en tu proyecto. ¡Consúltanos!


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