Las claves para iluminar un stand

Quizás te preguntes cómo afrontar este nuevo año en tus ferias y congresos. Qué nuevas tendencias podrás encontrar y cómo poder adaptarte a ellas. En Infostand nos preocupamos por tu tranquilidad, y más en tiempos como los que estamos viviendo, por ello nuestros expertos en montaje y diseño de stands te aconsejaran en todo momento sobre qué hacer. Hoy te traemos algunos consejos que te serán de ayuda.

 

La interacción

 

Las interacciones, si las hubiera, entre el ponente y el público siempre deberán de ser a distancia. Abandonando esos intercambios de palabras a los que estábamos acostumbrados una vez finalizada la ponencia. Esto puede dar pie a crear eventos presenciales con clientes VIP en el que el número de asistentes sea menor. Aunque estos siempre deben hacerse en salas muy amplias e incluso, a poder ser, en espacios al aire libre. 

 

En las entradas y salidas del público siempre se deberá desinfectar el espacio, así como evitar los buffet de comidas, optando, si fuera necesario, por la comida empaquetada.

Por ello, como podrás comprobar, se invertirá más en tecnología que en desplazamientos o alojamientos.

 

Errores más comunes de la participación en ferias

 

Los formatos híbridos

 

Como ya veníamos hablando en nuestro anterior post (el cual te dejamos aquí si aún no lo has leído) los eventos que fusionen el formato online con el offline serán protagonistas en este año. Pues al ser un formato flexible permite adaptarse a la situación en cada momento pudiendo aprovechar las ventajas de ambas variantes.

Para ello, el elemento primordial es el aprovechar el conocimiento, la tecnología y el expertise para dar una experiencia que pueda generar sensaciones y emociones entre tus asistentes, pues aportará un valor añadido que te diferenciará de la competencia.

 

Un mayor alcance

 

Estos nuevos formatos permiten a la empresa a conectar con personas alrededor del mundo de una forma ágil y sencilla, pues con tener, simplemente, conexión a Internet y un dispositivo que permita conectarte puedes asistir al evento. Destacamos también la posibilidad de contar con ponentes que en otras circunstancias hubiera sido muy complicado de conseguir, por su alto coste o características propias de cada uno. Sin embargo, esta posibilidad abre nuevas ventanas que permiten llegar a públicos más amplios con el objetivo de impulsar la relación de tu marca con el público.

 

ferias y congresos

 

Olvidate del tiempo y aforo

 

Algo que podemos destacar a favor de estas nuevas formas es que el mundo online elimina las limitaciones de aforo, pudiendo celebrar los “encuentros” con todos los asistentes que se quiera. Además el hecho de poder quedar grabado hace posible que este pueda verse aun habiendo pasado días de su celebración, la temporalidad se diluye, aumentando de esta forma el impacto de las marcas por poder llegar a un mayor número de espectadores.

 

No te olvides de los detalles

 

El hecho de ser online no significa no tener que cuidar los detalles. Es vital ofrecer a los asistentes una experiencia de calidad, al margen de la plataforma que utilicemos. Por lo que es cuando entra en juego la puesta en escena, la posibilidad de interacción y los recursos visuales, auditivos y sensoriales que aportan dinamismo.

 

Diseño stand

 

Una experiencia que aporte valor a los asistentes o teleasistentes es clave para conseguir aquellos objetivos que se buscan. Encontrarnos en tiempos de cambios, no significa que dejemos a un lado nuestra comunicación corporativa, al contrario, es cuando mayor tiempo e importancia debemos darle. Por ello en InfoStand estaremos encantados de poder ofrecerte nuestros servicios y ayudarte a destacar entre tus competidores.

 


About the author - digitmedia

    Ferias 2021. ¿Qué nos traerá el año próximo? Claves para lograr un buen diseño de stands para ferias