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Aprende a definir estrategias para sacar el máximo partido a tu stand en las ferias comerciales. Infostand, empresa de diseño de stand, te enseña las claves para encontrar el espacio idóneo para tener una mayor visibilidad en las ferias y congresos comerciales.

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Una vez decides exponer tu proyecto de negocio en una feria comercial, tendrás que organizar previamente. Un factor primordial es la reserva del espacio con mucha antelación. Normalmente, depende de la feria y su recorrido. Demorar la reserva solo dificultará conseguir el sitio que queremos para nuestro stand.

¿En qué me fijo para elegir el espacio adecuado?

Considerando siempre la disponibilidad del espacio, hay diferentes puntos en los que prestar atención para tomar la decisión correcta. Tendrás que realizar una serie de investigaciones y tener muy claro cómo puedes sacar ventaja al diseño de tu stand. Controla la ubicación, el tamaño de tu stand y otras variables para garantizar el éxito. Si consigues abordar todos estas variables, habrá una mayor posibilidad de captar a tu público objetivo.

Las vías de tráfico

Analiza las vías de tráfico del recinto ferial o congreso para establecer tu estrategia. Es decir, tendrás que analizar por dónde pasa la gente cuando visita la feria. Un pabellón también puede tener vías principales que se ramifiquen en pasillos más pequeños.

Lo más frecuente es que estas vías se encuentren en la entrada a la feria. Eso hace que esa localización sea uno de nuestros puntos de establecimiento más atractivos a la hora de reservar el espacio. En general, la ubicación donde establezcas tu stand puede determinar su visibilidad y, con eso, la posibilidad de captar más clientes potenciales.

Los puntos de atracción

En las ferias comerciales, toda la organización está más que planeada. Para distribuir el tráfico lo más equitativo posible, se proponen salas y espacios comunes que ofrezcan espacios de “ocio” así como de formación. En el espacio de formación se ubicarán las charlas y seminarios comunes en ferias comerciales. Observa lo que ofrece cada espacio y el contenido que puede ofrecer. Quizá este pueda atraer un abundante tráfico. Asimismo, los contenidos de esa zona pueden tener un alto grado de correlación con el servicio que ofreces en tu stand. Con esto, tu público estará mucho más receptivo a acercarse y escucharte.

Tamaño del espacio y el entorno

Cuando ya has decidido la zona en la que situarás tu stand, surge una nueva responsabilidad: seleccionar un espacio de los que se ofrecen. Aquí se ponen en juego otras variables, como el presupuesto destinado a nuestro stand y a la feria. Para que un sitio grande tenga rentabilidad, tu stand también prometerá cumplir esos tamaños.

Otra clave es conocer la posición de tu stand en comparación a los otros stands de la feria:

  • Isla. Tipo de stand que no comparte espacio con el resto de marcas. Tiene un acceso desde el pasillo en los cuatro lados. Son los espacios más grandes y frecuentes en las mejores ubicaciones del recinto ferial.
  • Península. Conecta por un lado a otro stand (normalmente, con una pared trasera). Su espacio es algo inferior al de una isla. Comparten las mejores zonas del pabellón.
  • Esquina. Al borde de una zona, comparten dos paredes con otros stands. Así, quedan dos lados para el acceso. A pesar de su tamaño variable, suelen ser más pequeños que los dos anteriores. Se encuentran tanto en zonas de poco tráfico como en puntos calientes.
  • Interior. Comparten tres paredes con otros stands. Tienen un único espacio para el acceso de clientes. Repartidos por todo el pabellón, son el tipo de stand más pequeño en las ferias.

Ten en cuenta estos factores y variables para seleccionar el espacio idóneo para tu stand. Recuerda que deben estar en concordancia al presupuesto que has asignado para ello. En Infostand, empresa de diseño de stand, estamos encantados de formar parte en tu proyecto y poner a disposición nuestra experiencia para asegurar el éxito en tu exposición.

 


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