PYMES

Las ferias empresariales y congresos destacan por la oportunidad de dar visibilidad y la captación de clientes en el propio evento. Eso sí, tienes que saber cómo sacarle partido, no cualquier empresario tiene el conocimiento suficiente para sacar beneficios. Si piensas que por ser una PYME estos eventos no te aportan nada, estás equivocado. Hoy Infostand, empresa de diseño de stand, te demostramos por qué resulta tan útil la feria para PYMES.

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La feria como oportunidad lucrativa

Recuerda que las ferias empresariales son un punto fuerte para elevar la reputación de las PYMES siempre y cuando se trabaje con una buena estrategia. Hay que analizar cada detalle y siempre cuidar que se transmite la imagen correcta de nuestro negocio.

Muchas empresas renuncian desde el principio a esta oportunidad por el encarecido coste que tiene. Preparar la exposición, la formación del personal y el desplazamiento exige un coste, que con el tiempo y con una correcta gestión, puede salir muy rentable.

Estrategias para PYMES en el stand

El temor de las PYMES en estos eventos comienza por no tener claro cómo atraer a los visitantes adecuados al stand. Tienes que evaluar a quién te interesa atraer y hacer partícipe de tu exposición. A partir de ahí, considera estos aspectos:

Encuentra una apariencia correcta

Tu stand es tu escaparate, el primer estímulo que provoca el acercamiento del cliente. Establece un objetivo acuerdo a la apariencia de tu stand. Si no estás seguro de cómo tomar esta decisión y proyectarla en el diseño, contacta con empresas expertas en stand de diseño.

Pruébalo antes y pide opinión cercana

Instala tu stand en tu lugar de trabajo antes del comienzo de la feria y calcula el espacio que ocupará, además de tener una decisión final sobre qué puede faltar y de qué puedes prescindir. Pide opinión de profesionales que conozcan tu negocio y tu objetivo.

No obvies lo pequeño, también importa

La exposición requiere de ambición, ilusión y esfuerzo, no todo gira alrededor de un alto presupuesto. Una correcta gestión del presupuesto y un buen enfoque en qué reflejar puede alcanzar metas más altas que cualquier cuantía exagerada en el presupuesto.

Refleja y comunica lo que deseas

Claridad y concordancia. Esfuérzate por que aquel que visite tu stand reciba la información necesaria para entender tu negocio y tu valor diferencial frente al resto. Recuerda que de eso se trata, captar al público y generar la intención de comprar tu producto o servicio.

Sé creativo

La creatividad se premia. Hay muchos aspectos en los que abordar la creatividad, desde el color de tu stand, hasta el regalo que ofreces tras la visita. Recuerda saber a quién te diriges, para que el regalo tenga un impacto positivo en el cliente pese a no invertir enormes cifras en este.

También debes cuidar la creatividad en cuanto a iluminación, sonido, carteles, etc. No todo se basa en invertir en lo más caro, sino en lo más llamativo y eficaz.

La comunicación en ferias para PYMES

El potencial que tiene una feria para PYMES es la ventaja de comunicarte personalmente con el cliente potencial. El stand y la feria son el primer contacto que se genera con el cliente, involuntariamente. Lo que sí está en nuestra voluntad es resultarles atractivos y generarle curiosidad acerca de nuestro negocio.

Elige al personal adecuado

Apuesta por profesionales que sean capaces de ser un “gancho” para el público que visita la feria empresarial. Hazte también con un candidato “observador”, que se acerque a personas que nos interesen y consiga que visiten nuestro stand.

Ahora que sabes dónde enfocar tu esfuerzo y trabajo, decídete y acude a ferias para que PYMES como la tuya se den a conocer y triunfen en el mercado. Empieza la aventura de las ferias y eventos comerciales con Infostand, expertos en diseño de stands para ferias. ¡Consúltanos!

 


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    ¿Cómo mejorar el engagement en los visitantes a tu stand? Cómo elegir el espacio más adecuado para mi stand