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Si es la primera vez que vas a acudir a una feria de exposiciones y congresos, probablemente tengas muchas dudas sobre los pasos a seguir. Para evitarlo, en InfoStand, como expertos en el diseño de stands para ferias, vamos a mostrarte el camino para que no tengas ningún problema cuando encargues estas estructuras.

Y es que el aspecto de tu stand será determinante para que saques el máximo rendimiento posible a tu participación en la feria, por lo que debes establecer una serie de actuaciones para trabajar con cabeza, sin que la improvisación acabe imperando.

Dada nuestra experiencia en el diseño de stands, vamos a proponerte un plan que debes seguir a rajatabla, desde el primer momento, en que decidas participar en alguno de estos eventos. ¡Presta mucha atención!

1. Realiza un presupuesto

En primer lugar, antes de dar ningún paso, lo más recomendable es realizar un presupuesto ajustado a tus necesidades, para saber si tu participación en la feria es realizable con todas las garantías.

Hazte una idea de la partida que puedes destinar al evento y con esta idea en la cabeza, consulta con diversas empresas hasta dar con la que más se adapte a tus circunstancias. La capacidad de reducir costes sin perder un ápice de calidad será el elemento más importante en esta decisión.

2. ¿Cuál es el objetivo?

Una vez tengas el presupuesto ganador, es hora de trabajar mano a mano con la empresa elegida para determinar la idea, según tus objetivos, porque dependiendo de ellos, necesitarás un estilo de stand u otro.

Aunque siempre es conveniente una idea atractiva e innovadora, probablemente, las ferias profesionales necesitarán menos esfuerzos en este sentido que aquellas destinadas al público general. Déjate asesorar por los profesionales, porque ellos sabrán encontrar la solución adecuada, siempre contando con tus propias ideas.

3. ¿Qué tipo de stand deseas?

En base a la idea y tus objetivos, tendrás que decidir qué tipo de stand deseas, porque ello determinará su imagen final. Si deseas apostar fuerte por el evento, eligiéndolo como tu carta de presentación o para escenificar un cambio de rumbo en tu estrategia puede que los diseños personalizados sean la mejor opción.

No obstante, puede que esta feria sea el inicio de muchos eventos, para lo que quizás sean más recomendables aquellos stands modulares o itinerantes, los cuales podrás almacenar para utilizar siempre que lo desees. Este tipo de estructuras también son ideales si deseas ahorrar tiempo y costes en su construcción y montaje.

4. Elige los materiales

Probablemente, para presentar una misma idea en el evento existirán varios caminos, dada la diversidad de materiales existente en el mercado y la capacidad de los profesionales del montaje para hacerlo posible.

La madera y el metal son los materiales más utilizados y su combinación suele ser una decisión. Asimismo, también debes pensar si necesitarás emplear algún elemento audiovisual que complemente tu propuesta, todo ello dependiendo del presupuesto y tus objetivos.

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En InfoStand somos expertos en el diseño de stands para ferias. Ofrecemos la máxima calidad y adaptación a tus necesidades para que el éxito en estos eventos sea siempre posible. ¡No dudes en contactar con nosotros!


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