tendencias-de-stands

Como marca es fundamental adaptarse a las nuevas tendencias, y esto también pasa por el diseño de tu stand. Hoy en Infostand, expertos en diseño y montaje de stand, te contamos las 5 tendencias de stands que están a la orden del día.

Toma nota sobre estas tendencias de stands, e intenta adaptar el tuyo para tu próxima feria de Marketing

1- Tecnología 

Entre las tendencias de stands, destaca la de generar experiencias para el consumidor. Por lo que las nuevas tecnologías se han convertido en las
grandes aliadas del sector. Las opciones que nos ofrecen estas nuevas herramientas son cada vez más diversas. Se puede emplear la realidad virtual para experiencias inmersivas, pantallas de leds de gran formato; hologramas para maquetas virtuales o proyección de logotipos, y un largo etcétera. 

Estas opciones están a la orden del día en el marketing ferial, y no se concibe la celebración de estos eventos sin un fuerte componente tecnológico. Y es
que nos ayuda a enseñar mejor nuestros productos y servicios, permitiendo a nuestra audiencia disfrutar de experiencias reales.

2- Iluminación eficiente y ambiental

Es común y adecuado, tener bien iluminado tu stand, sin sombras ni zonas oscuras para que los productos se exhiban correctamente. Un stand con una iluminación potente es un gran reclamo para el público, pero es interesante, humanizar un poco el espacio a través de la iluminación. Lo que significa, crear ambientes agradables que inviten al público a relajarse y a dialogar. Si quieres saber cómo iluminar tu stand para crear estos espacios, consulta este post.

3-Sostenibilidad 

La conciencia social por la sostenibilidad, también influye en las tendencias de stands. La responsabilidad social de las marcas pasa por adoptar medidas de producción sostenibles. Entre las tendencias que se observan dentro del sector, destacan el uso de materiales sostenibles como maderas naturales, telas o incluso reciclados. Así como la apuesta por lo verde, con algún guiño a la naturaleza con el diseño de jardines verticales. Además como experiencia para tu audiencia,  se pueden llevar a cabo actividades relacionadas con tu marca, que incentiven el cuidado del entorno. 

4-Captación

Esta es una estrategia imprescindible para el éxito de tu marca: la captación de clientes potenciales. Y se puede conseguir de diversas maneras: juegos, concursos o encuestas en los que para participar, los asistentes tengan que registrar su email de contacto. Esto te permitirá ampliar tu base de datos, al mismo tiempo que conoces de cerca a tu público objetivo. 

5-Conceptual

Una tendencia para el diseño de stands, son los de diseño conceptual. Espacios que no repiten la estructura tradicional de lo que se conoce como el típico stand para feria.Esta tendencia persigue impactar al público con diseños innovadores, que los atraigan y conseguir que quieran conocer más sobre tu marca.

 

Estas son 5 de las muchas tendencias de stands que se han observado en el sector últimamente. En Infostand somos expertos en el diseño, fabricación y montaje de tu stand. ¡Te acompañamos durante todo el proceso! Así que, si tienes alguna feria a la vista, no dudes en contactarnos.

 


About the author - digitmedia

    3 Materiales sostenibles para tu stand Como presentar tus productos en un stand